Ventajas de los créditos hipotecarios al momento de comprar vivienda.


Marzo 10 de 2013

Muchas personas  no tenemos el dinero completo para comprar la vivienda, aunque los créditos son percibidos como una deuda, tenga en cuenta que antes de ser un problema son una gran ayuda para lograr sus metas.

¿Por qué recurrir a un crédito?
 
- Solo un crédito le permitirá tener la vivienda perfecta en poco tiempo, recuerde que si espera a ahorrar todo el dinero puede pasar muchos años mientras que con el crédito sólo necesita la cuota inicial.

- Le hace la vida más fácil. Si usted es de aquellos que paga arriendo, puede invertir ese dinero mensual en pagar su vivienda propia, muchas veces las cuotas de los créditos pueden ser mucho más económicas que el propio canon de arrendamiento.

-  Los créditos hipotecarios siempre se ajustan a sus necesidades, porque pueden  tener múltiples opciones de pago, además de escoger el sistema de amortización; eso sí los plazos son más que atractivos ya que van de 5 hasta 30 años.
 
-  Al adquirir ese beneficio, usted protege su inversión accediendo a varios seguros; lo mejor, a un precio más que cómodo.

- Son muchos los beneficios en cuanto a subsidios, existe actualmente el subsidio a la tasa, el subsidio que brinda cada alcaldía y el que ofrece las cajas de compensación a sus afiliados; eso sí, antes de aplicar es importante cerciorarse que usted y su núcleo familiar cumpla con los requisitos de las mencionadas ayudas.

-  Si el monto de su sueldo es superior a los 3 millones 461 mil 415 pesos le hacen retención en la fuente, entonces el crédito hipotecario le ayudará a disminuir estos impuestos,

- Las entidades que prestan dichos servicios, siempre tienen asesores dispuestos a acompañarlos durante y después del proceso de adquirir su inmueble. Son tan efectivas las asesorías que lo puede hacer por teléfono, internet y personalmente.

Cómo lograr sus sueños

Para acceder a su crédito hipotecario es importante que conozca los siguientes pasos:

- La versión web de Metrocuadrado, tiene una herramienta llamada Centro de crédito hipotecario, allí podrá hacer un completo comparativo  y elegir el que más se acomode a sus necesidades, para obtener su crédito.

- Por lo general cuando se trata de una vivienda nueva, el proyecto o la  construcción está  respaldada por una entidad financiera, los asesores de ventas de lugar le indicarán de que banco se trata.

- Recuerde que usted es libre de acceder al crédito con el banco que crea conveniente; no obstante, es importante tener en cuenta el que le sugiere la constructora, así los trámites serán más rápidos.

- Cuando la vivienda es usada, es importante dirigirse directamente a la entidad financiera que usted haya elegido.
 
- Un formulario de solicitud de crédito es un documento muy importante, siempre  diligencie claramente, evitando tachones o caracteres que no sean legibles; cuando termine de llenar el formulario, vuelva y lea todo lo que escribió, un simple error puede hacer que su crédito sea rechazado.

- Cuando la vivienda es usada el banco le indicara varios peritos para poder saber el precio del inmueble y el monto del crédito. Para efectuar este estudio, el perito realizará una visita al inmueble, por eso es  obligatorio organizar el día y hora con el vendedor.

- Reúna toda la documentación que la entidad financiera le pida. Dentro de los documentos que usted puede llegar a necesitar están:

- Solicitud de crédito diligenciada y firmada por los solicitantes.        

- Fotocopias de la cédula de ciudadanía, Nit  o Cédula de Extranjería si se trata de un extranjero residente.            

- Certificado de Ingresos y Retenciones del año  inmediatamente anterior debidamente firmado.           

- Certificación laboral en original, en donde se  especifique cargo, asignación mensual, horario de trabajo, tipo de contrato y antigüedad en la empresa. Si es pensionado, copia de los últimos 2 comprobantes  de pago.               
 
- Fotocopia legible de los comprobantes de pago de los  últimos 2 meses.
Para asalariados con ingresos variables  certificación con valor y periodicidad de bonificaciones, horas extras o  cualquier otro ingreso que se reciba con regularidad.
 
- Declaración de renta del último año o certificación  de no declarante.         

- Documentos que soporten ingresos adicionales a los  devengados por la actividad principal, como arrendamientos, honorarios, dividendos, etc.

- Estados Financieros firmados por un contador titulado. Pregunte al asesor por las fechas de corte que deben presentar los  balances.        

- Extractos bancarios últimos 3 meses.    

- Certificado de Cámara y Comercio o Registro  Mercantil con fecha de expedición no mayor a 30 días.

Los documentos pueden variar, por eso es necesario acercarse a la entidad previamente. Cuando tenga toda la documentación entréguela al banco para que se inicie el estudio de su crédito hipotecario.

 

 
 
NICANOR CARAZO BUSTAMANTE 
 NC Brokers Inmobiliarios 

 Agente Inmobiliario Profesional. 
 Teléfono / Whatsapp: (300) - 488 88 82  
 Skype: nicanor.carazo 
 Email:  nicanor.carazo@gmail.com
 Page Web:  www.cartagenafincaraiz.com   
 Cartagena de indias - Colombia, Suramerica. 

 

 

  

Fuente del Articulo:

Logo Metrocuadrado

http://www.metrocuadrado.com/decoracion/content/ventajas-de-los-creditos-hipotecarios

 

Nicanor Carazo Realtors
Nicanor Carazo Realtors Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 nicanorcarazorealtor.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co