¿POR QUÉ INVERTIR EN CARTAGENA DE INDIAS?


Marzo 10 de 2013

A continuación  diferentes motivos invertir en inmuebles o hacer negocios en Cartagena de indias (Patrimonio Mundial de la humanidad)

1.  Los periódicos The New York Times y el International Herald Tribune, dos de los medios más importantes de  Estados Unidos, destacaron en varias publicaciones la historia, el encanto y la seguridad de Cartagena de Indias como destino para los ciudadanos extranjeros a la hora de invertir en el sector inmobiliario. Además aseguran que la compra de la segunda vivienda se da especialmente en tres sectores de la Heroica: el Centro Histórico, Bocagrande y los proyectos que se desarrollan en la Zona Norte de Cartagena.

2. "Cartagena es una ciudad atípica, mágica para vivir, y con una valorización del 20 por ciento anual. Durante el 2007 por el boom de la construcción y la recuperación del Centro histórico llegamos a tener nuestros predios en un 27 por ciento de valorización, sin embargo el paso de los años no han logrado bajar el nivel de rentabilidad de Cartagena, es un destino único", dijo Maria Cecilia Yances, directora de mercadeo de la Constructora Barajas.

3. Cuenta con el Parque Industrial de Mamonal, considerado como una de las zonas industriales más importantes de Colombia; lo anterior se refleja como un puente directo hacia el comercio exterior y una ventaja competitiva de  los productos nacionales en el mercado internacional.

4.  Por el amplio crecimiento en inmuebles, seguridad, comodidad y gran variedad arquitectónica todo negocio inmobiliario ya sea para vivienda, uso comercial o para renta, es exitoso, ya que negociar en la ciudad Heroica es fácil, rentable y seguro, afirmo la Constructora Barajas.

5.  Según Spazio constructora, Las ciudades frente al mar tienden a mantener su valor. Cartagena se consolida como la primera ciudad industrial del Caribe según estudios del Centro Regional de Estudios Económicos del Banco de la República.  Impulsada por la entrada de empresas extranjeras a los sectores de: comercio, industria manufacturera y turismo,  además de ser reconocida como el principal puerto de contenedores y de cruceros a nivel nacional. 

6. Cartagena de indias lo tiene todo y para todos los gustos, eso sí hay que decirlo cada inversión que se haga en Cartagena es una ganancia en economía y calidad de vida por ser:  patrimonio Histórico de la Humanidad, clima caribeño todo el año y es la  ciudad más internacional de Colombia, lo que abre las puestas a conocer gente y modelos de negocio de todo el mundo.

7.  La heroica no  iene problemas de huracanes como otras ciudades Caribeñas, comento Spazio constructora. 

8.  La revista inglesa Wanderlust, uno de los medios de comunicación más respetados en turismo y viajes de Europa, incluyó a Cartagena de Indias en el listado de las 10 joyas turísticas del planeta para visitar durante el 2012. En e listado Cartagena se ubicó en el séptimo lugar, por encima de destinos mundialmente conocidos como Sevilla (España), Berlín (Alemania) y Venecia (Italia).

9.  En el periodo enero a septiembre de 2011, el área aprobada para la construcción aumentó 54 por ciento.

10. La mayor parte del área aprobada se destinó a la construcción de viviendas (37 por ciento), la cual creció 6 por ciento, especialmente para la construcción de viviendas diferentes a interés social (no VIS).

11.  Durante el mes de septiembre, el crecimiento en el área licenciada fue sobresaliente, siendo un poco más del doble al reportado en igual mes del año anterior (pasó de 28.612 metros cuadrados en septiembre de 2010 a 71.468 metros cuadrados en septiembre de 2011).

12.  La mayor parte de la construcción en Cartagena se destinó a la construcción de estructuras del sector comercio (61 por ciento).

13. La Cámara Colombiana de la Construcción, seccional Bolívar, dijo que cerca de los 11 mil inmuebles de alta gama construidos desde el 2006 en Cartagena, al menos el 50 por ciento han sido comprados por colombianos residenciados fuera del país o extranjeros.

14.  De acuerdo con The New York times los extranjeros provenientes de los Estados Unidos, España, Italia y algunos colombianos residenciados en el exterior han sido los mayores compradores de inmuebles nuevos en la ciudad.

 
 
NICANOR CARAZO BUSTAMANTE 
 NC Brokers Inmobiliarios 

 Agente Inmobiliario Profesional. 
 Teléfono / Whatsapp: (300) - 488 88 82  
 Skype: nicanor.carazo 
 Email:  nicanor.carazo@gmail.com
 Page Web:  www.cartagenafincaraiz.com   
 Cartagena de indias - Colombia, Suramerica. 

 

 

  

Fuente del Articulo - Redaccion: Laura Guana Romero

Logo Metrocuadrado

http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2/ciudyprec_m2/datosotroasciud_m2/datotr_car/homecartagena/ARTICULO-WEB-PL_DET_NOT_REDI_M2-4098474.html

 

Nicanor Carazo - Broker Inmobiliario
Nicanor Carazo - Broker Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 nicanorcarazorealtor.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co