¿POR QUÉ INVERTIR EN CARTAGENA DE INDIAS - COLOMBIA?


Marzo 10 de 2013

Muchas veces nos preguntan si Cartagena es el mejor destino de las América, aquí les respondemos.

Los grandiosos elogios de los medios internacionales como la revista estadounidense U.S News, de la revista estadunidense Condé Nast Traveler 's y de la International Congress and Convention Association  ICCA, ratifican que Cartagena de Indias sigue siendo la ciudad colonial más linda de las Américas.

A estos enaltecimientos se suman los múltiples artículos de otros medios internacionales como el New York Time; el Chicago Tribune; el International Herald Tribune, el India Gazette; una de la guías turísticas más importantes de Estados Unidos, Frommers y el Earth Time de Inglaterra, que han destacado las virtudes de esta ciudad como destino internacional, seguro para vivir y lleno de historia y elegancia sobre el Caribe y uno de los destinos del mundo para visitar.

Los periódicos The New York Times y el International Herald Tribune, dos de los medios más importantes e influyentes de los Estados Unidos, han destacado innumerables veces en sus páginas la historia, el encanto y la seguridad de Cartagena de Indias como destino para los ciudadanos extranjeros a la hora de invertir en el sector inmobiliario.

Recientemente, la tradicional Revista Forbes invitó en su última edición a sus lectores a vivir un largo fin de semana en Cartagena de Indias, luego de la estadía en la ciudad de la periodista Ann Abel. La nota destaca el colorido de Cartagena de Indias; la Ciudad Amurallada; las tiendas de marca; los hoteles y restaurantes; el romanticismo y en fin, todos los atractivos que  hacen de ella una ciudad cosmopolita en El Caribe. Insta a los lectores a viajar a conocer y a disfrutar de la ciudad, y destaca que ésta a solo cinco horas de Nueva York, lo que la hace atractiva.

¿Por qué Cartagena atrae para invertir?

Entre otros puntos por: su alta valorización anual, amplio crecimiento en inmuebles, su seguridad, comodidad y gran variedad arquitectónica, porque las ciudades frente al mar tienden a mantener su valor, por no tener problemas de huracanes como otras ciudades caribeñas y ser reconocida como joya turística del planeta en el 2012.

-Por: una bahía segura, amplia, tranquilla y profunda, una de las zonas industriales más importantes de Colombia, la entrada de empresas extranjeras a los sectores de: comercio, industria manufacturera y turismo y ser reconocida como el principal puerto de contenedores y de cruceros a nivel nacional.

-Por: su transporte fluvial por el Río Magdalena que conecta al resto del país por medio del Canal del Dique, su Zona Industrial cuenta con diversas empresas multinacionales, sus 4 zonas francas, 4 terminales portuarias públicas y más de 40 terminales privados y una de las refinerías de petróleo más importante del país, actualmente en proceso de expansión

Espacios de lujo

Los apartamentos y oficinas modernas que se construyen en el barrio Manga se destacan por sus diseños modernos, con amplios e iluminados espacios, paredes altas, ambientes en colores claros y lujosos acabados. Se resalta mucho la calidez, la amplitud y los espacios muy limpios en donde los tonos claros como el blanco y el beige son protagonistas.

A continuación  diferentes motivos invertir en inmuebles o hacer negocios en Cartagena de indias (Patrimonio Mundial de la humanidad)

1. Cartagena, se destaca como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional. Según cifras de Migración Colombia, el año pasado 433.058 turistas extranjeros confiaron en Cartagena de Indias como destino de viajes, disfrutando de su centro histórico, calles coloniales y mar Caribe; y a nivel nacional el aumento de pasajeros desde 2012-2018 ha sido de un 55,6%.

2. Posee una posición geográfica privilegiada que hacen del territorio un punto neurálgico de conexión intercontinental, pues está ubicado en el corazón del continente americano y situado en una de las zonas más seguras del mar Caribe, a 265 millas del canal de Panamá, a sólo dos horas de vuelo de la Florida y a una hora de vuelo de Panamá.

3. Cuenta con el primer megaparque industrial y logístico de Colombia: Monsú, de 268 hectáreas de extensión donde se despliegan 5 proyectos en 1: Parque industrial de alto impacto, zona franca, zona de actividad logística, zona de servicios y zona de expansión. Este megaproyecto se caracteriza por los incentivos tributarios que ofrece el régimen de Zonas Francas en Colombia, además de los incentivos tributarios locales.

4. Hoy en día, la ciudad se posiciona como el nuevo Hub industrial y de hidrocarburos en Colombia, con una ubicación estratégica para la instalación de grandes multinacionales y empresas nacionales de los diferentes sectores económicos como industriales, petroquímicos, textiles y construcción.

5. La ciudad cuenta con el mayor número de zonas francas del país, además de terrenos accesibles y ubicados estratégicamente para cualquier tipo de inversión; como Zona Franca La Candelaria, con una ubicación estratégica que permite a las empresas relacionadas vincularse a este clúster o cadena productiva petroquímica para aprovechar sus ventajas geográficas, portuarias y logísticas de todo tipo, además de la inmediata vecindad de los proveedores de materias primas.

6. Más del 50% de las operaciones de aduanas del país se realizan en Cartagena, ocupando el puesto número 5 en el sector portuario a nivel de América Latina, ya que, su puerto tiene conexión con más de 596 terminales marítimas en 136 países. Solo entre el 11 y el 15 de diciembre del 2018, Cartagena recibió 14 cruceros con 38.373 personas que dejaron un gasto estimado en 4.2 millones de dólares, según la Sociedad Portuaria.

Fuentes:

https://caracol.com.co/emisora/2020/11/02/cartagena/1604283430_275567.html

 

Nicanor Carazo Realtors
Nicanor Carazo Realtors Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 nicanorcarazorealtor.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co