Nuevamente Colombia tiene el mejor puerto del Caribe en Cartagena de indias


Octubre 14 de 2019

El Grupo Puerto de Cartagena fue escogido por décima ocasión como el mejor puerto del Caribe por la Caribbean Shipping Association (CSA), la más importante agremiación del sector en la región del Gran Caribe, que se reunió del 7 al 9 de octubre en Punta Cana – República Dominicana en la versión número 49 de su asamblea anual.

El premio fue otorgado en la noche de este miércoles 9 de octubre y lo recibió Aníbal Ochoa de la dirección Comercial del Grupo Puerto de Cartagena. Este galardón se suma a los nueve recibidos previamente en Barbados 2005, Panamá 2006, República Dominicana 2007, Surinam 2009 , Jamaica 2010, Puerto Rico 2011, Cartagena 2015, Trinidad y Tobago 2016, Panamá 2018.

“Colombia tiene el mejor puerto del Caribe, una razón más para que los colombianos sintamos orgullo de nuestra capacidad de alcanzar lo más altos estándares de calidad y niveles de excelencia operativa, producto del profesionalismo y el compromiso de miles de personas que le aportan a la cadena logística- portuaria con su esfuerzo y trabajo diarios, y de un sector privado comprometido con jalonar progreso, competitividad y desarrollo a nuestro comercio exterior”. Dijo Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Que sean diez las veces que el Grupo Puerto de Cartagena ha recibido el galardón ratifica su liderazgo en el sector en el cual se distingue por afrontar los retos del comercio global con la mayor y mejor preparación posibles.

Sobre el premio

El premio es el aval de más de 100 representantes de la industria marítima y para otorgarlo el comité de la CSA evaluó las actividades marítimo-portuarias del 2018 teniendo en cuenta la fiabilidad y la flexibilidad; la eficiencia y productividad; el crecimiento y desarrollo; la seguridad física; la salud; y la seguridad medioambiental. Este año la CSA comparó el rendimiento de los 37 puertos que hacen parte de la asociación y cumplen con los requerimientos para poder participar, entre ellos tener una situación financiera favorable.

En 1987 se llevó a cabo la primera entrega del premio al mejor puerto de Caribe con el propósito de promover el progreso y la eficiencia de las operaciones portuarias y de esta forma consolidar la región como un punto central del comercio mundial. A su vez ha servido como un gran motor para los puertos regionales y operadores de terminales, estimulando el desarrollo de mejores prácticas debido a que reconoce las acciones destacadas de los puertos en el área. Esta competencia ha ayudado a varios puertos del Caribe y terminales a comercializar sus servicios y promover sus programas de desarrollo y expansión a una audiencia mundial.

Cada año las exigencias en las terminales marítimas son mayores: las nuevas alianzas comerciales, la inauguración de nuevas terminales, los retos ambientales, la cuarta revolución industrial, entre otros, que representan constantes desafíos y se suman a los parámetros de evaluación del premio.

Los ganadores no se eligen basándose en la dimensión de su puerto o de su terminal. La CSA evalúa la mejora, el rendimiento y la seguridad de los diferentes puertos y terminales, por lo tanto, cualquiera de los participantes tiene una oportunidad de ganar el premio mayor, o cualquiera de los diversos premios seccionales, siempre y cuando su gestión empresarial esté a la altura y sus procesos internos revelen un progreso.

La Caribbean Shipping Association -CSA– se creó en 1971 para facilitar el desarrollo de la industria marítima en el Caribe de una manera eficiente. Con 34 países, 15 agencias marítimas, 7 operadores oceánicos intermediarios, 10 asociaciones nacionales, 37 puertos y 15 líneas navieras la CSA representa los intereses del sector naviero, el transporte marítimo y el comercio internacional, y constituye un importante foro donde se examina lo relacionado con el Caribe, dada su trascendencia como histórica ruta del comercio mundial.

Con este premio, Colombia, Cartagena y en particular el Grupo Puerto de Cartagena se consolidan como la mejor plataforma logística y portuaria del Caribe al servicio del comercio exterior colombiano y con el ánimo de impulsar la competitividad del país.

El Grupo Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico no solo de la región sino del país en general. Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial. La innovación es su punta de lanza, en un compromiso constante por generar valor agregado a la carga e incrementar la competitividad de sus clientes, de su propia empresa y del país en general. Actualmente, se conecta con 750 puertos en 150 países alrededor del mundo y atiende 25 líneas navieras. Así mismo, es el principal puerto exportador de Colombia.

Fuente: http://actualidadmp.com/puertos/nuevamente-colombia-tiene-el-mejor-puerto-del-gran-caribe/

Nicanor Carazo Realtors
Nicanor Carazo Realtors Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 nicanorcarazorealtor.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co