🌍 ¿Es posible comprar o vender vivienda en medio de la crisis de Coronavirus en Colombia - Cartagena de indias?


Abril 16 de 2020

Ante el aislamiento prolongado a raíz del coronavirus, el sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados pues las dinámicas han provocado que las empresas deban adaptarse a las nuevas tendencias y comportamiento del mercado.

“Comprar o vender apartamento, casa o cualquier inmueble en tiempos de coronavirus es una tarea difícil, pero no imposible. Esta pandemia cambia las dinámicas en el mundo de los bienes raíces, y estos son algunos pronósticos de lo que pasará en el mercado inmobiliario a nivel mundial."

Procesos en la industria inmobiliaria

Las empresas que requieren que sus clientes hagan procesos, desplazamientos y transacciones presenciales, como las del sector inmobiliario, se verán afectados. Es decir, si las personas no pueden salir, tampoco pueden visitar propiedades en venta, ir a las notarías, hacer procesos legales, mudarse o remodelar. Todo esto reducirá el número de compradores y, por tanto, el número de transacciones inmobiliarias.

Entendiendo qué pasa

La firma A Korn Arquitectos, así lo deduce y manifiesta que "las obras en curso no pueden seguir el proceso, los intereses del endeudamiento del constructor no cesan, las escrituraciones se dilatan y los procesos ante autoridades estatales se realentizan" la dinámica del sector inversionista se ve forzado a adquirir finca raíz ante la ausencia de mejores alternativas, y a largo plazo, se ve como un negocio con buen futuro debido a la reducción de los precios y el aumento de la oferta ya que muchos necesitarán tener liquidez y saldar deudas, asimismo, con el provecho de las herramientas tecnológicas que ofrecen las empresas hoy en día, se facilitarán los procesos de compra. 

Frente a este futuro prometedor, las cifras que arrojan  la encuesta realizada por Habi.co a más de 160 personas de la industria, muestran un escenario muy similar a China, donde las ventas de hogares se redujeron en enero y febrero un 90%. 

Entre los encuestados se destacan agentes independientes, inmobiliarias y constructoras, donde "el 92.5% de la muestra afirmó que las solicitudes de venta han disminuido y el 92.5%, que las de compra también han bajado", igualmente "el 65% de los encuestados piensan que los procesos de compra con finalidad de vivienda van a disminuir, pero el 30% piensan que se va a mantener igual". 

El 92.5% de la muestra afirmó que las solicitudes de venta han disminuido y el 92.5%, que las de compra también han bajado. Los resultados de la encuesta confirman que además de la crisis podría convertirse en una oportunidad de inversión: "aunque hasta el momento solo el 20% de los encuestados reporta que alguno de sus clientes decidió bajar el precio por la coyuntura, en caso de agravarse la situación, el 50% de los encuestados recomendarían a sus clientes bajar el precio de los inmuebles. Esto podría generar ventas más rápidas y reducir un poco la iliquidez del mercado", Sin embargo, la posibilidad de comprar vivienda por la vía del crédito hipotecario va a representar mas dificultades: "El sector bancario está siendo cauteloso en sus mediciones debido al riesgo y a la incertidumbre que existe lo que podría llevar a que los créditos hipotecarios se reduzcan y las personas no tienen cómo financiar la compra de un nuevo hogar",

Una oportunidad de inversión

Se prevé que los inversionistas retirarán su dinero de fondos de renta fija o variable, para invertir en activos seguros como la compra de dólares, euros y finca raíz. La inversión en el sector inmobiliario será más estable ya que su rentabilidad no suele caer como en otro tipo de inversiones.

Muchas empresas inmobiliarias han optado por la ayuda tecnológica para seguir llevando sus procesos. Por ejemplo, algunas han habilitado visitas virtuales a las propiedades y otras han aumentado la pauta online, pues consideran que la alta demanda de internet en estos días de aislamiento permitirá que más personas conozcan sus inmuebles, solo basta una visita presencial para que puedan continuar el proceso, determinar el precio comparando tu propiedad con inmuebles similares a través de inteligencia artificial y así hacerte una oferta.

Por consiguiente en nicanorcarazorealtor.com, podras apoyarte con el mejor contenido de propuestas inmobiliarias en Cartagena de indias que te permitan tomar la mejor decision de inversion en tiempos de 

CONTÁCTENOS A TRAVÉS DE NUESTROS CORREDORES INMOBILIARIOS:
 
AGENTE INMOBILIARIO PROFESIONAL
Nicanor Carazo Bustamante
NICANOR CARAZO - BROKERS INMOBILIARIOS 
Teléfono - Whatsapp 
E-mail: nicanor.carazo@gmail.com / gerencia@nicanorcarazorealtor.com 
Cartagena de indias - Colombia, Suramérica.
 
    
 

 

Fuentes del articulo: 

https://www.valoraanalitik.com/2020/03/31/habi-co-explica-como-comprar-y-vender-un-inmueble-en-tiempos-de-coronavirus/}

https://www.eltiempo.com/economia/comprar-o-vender-vivienda-durante-la-cuarentena-480738

 

Nicanor Carazo - Broker Inmobiliario
Nicanor Carazo - Broker Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 nicanorcarazorealtor.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co