Aprenda a definir el precio de venta de un inmueble


Marzo 10 de 2013

Al hacerlo de forma correcta puede obtener mejores dividendos y conseguir más rápido un comprador.

En este proceso, lo mejor es solicitar el servicio de un avaluador profesional sin importar el tipo de propiedad (vivienda, oficinas, bodegas, locales comerciales o consultorios). Ellos realizan un estudio y análisis en los que toman en cuenta aspectos del mercado, el estado y características del predio, el costo de reposición y generalidades del entorno urbanístico y ambiental.

Empero, debe tenerse en cuenta que este servicio tienen un costo que vale la pena asumir en aras de iniciar con pie derecho su negocio. Téngase en cuenta que para el caso de hipotecar o vender a entidades, asociaciones y empresas oficiales o privadas se debe tener un avalúo firmado por un avaluador acreditado por una lonja, el Registro Nacional de Avaluadores o la Sociedad Colombiana de Avaluadores (en caso de contratar uno, exíjale las respectivas credenciales, esto le dará mayor seguridad).

Definiendo el precio de oferta
Ahora, como el precio registrado en Boletín Catastral (Avalúo Catastral) no necesariamente es real, quienes decidan emprender por su cuenta la valoración de su propiedad deberán comenzar de cero. Ellos deben tener presente que es su patrimonio el que pondrá a la venta, por lo que es mejor evitar riesgos.

Los propietarios pueden darse una idea del precio siguiendo el siguiente proceso -este no garantiza la exactitud de la cuantía ni reemplaza el servicio de un avaluador:

1. Haga una planilla en la que relaciones estos datos (aplique los que correspondan a su propiedad)

a. Tipo de inmueble 
b. Vetustez (años de construido)
c. Área
d. Estrato
e. Piso en el que queda
f. Número de baños
g. Número de parqueaderos
h. Edificio inteligente (oficinas)
i. Altura (bodega)
j. Número de líneas telefónicas
k. Precio de arriendo
l. Observaciones

2. Llame a averiguar por los inmuebles que estén a la venta en la misma zona del suyo. Pregunte todos los datos de su planilla y escríbalos cuidadosamente. Trate de conversar con algunas personas que estén vendiendo propiedades en el mismo sector y comparta con ellas puntos vista al respecto.

3. Para esta tarea, tenga en cuenta los inmuebles a los les fijan avisos en las ventanas, también los que se publican en los clasificados de los periódicos y en metrocuadrado.com y en la medida de lo posible, aquellos que estén consignados en una inmobiliaria.

4. Para que su cálculo sea lo más cercano a la realidad, la muestra tomada no debe ser inferior a 20 inmuebles.

5. Luego, comience a clasificar las propiedades y seleccione aquellas que tengan las características más se parecidas a la suya.

6. Divida el precio de cada una por su área y así obtendrá el valor por metro cuadrado.

7. Después sume los precios obtenidos y divídalos por el número de propiedades usadas en este  ejercicio.

8. El resultado obtenido le servirá como referencia para decidir el precio de alquiler de su inmueble.

Ahora bien, el valor obtenido no necesariamente tiene que ser el que se pida inicialmente, ya que es importante tener un margen de negociación. Es recomendable, entonces, que el precio base esté en un 10 por encima del que se tiene previsto.
 
Además, si inmueble tienen servicios o arreglos adicionales de Los que no gozan los inmuebles de la zona debería tenerlos en cuenta para fijar el precio base de venta y, a la vez, usarlos como argumento de negociación.

  
 
NICANOR CARAZO BUSTAMANTE 
 NC Brokers Inmobiliarios 

 Agente Inmobiliario Profesional. 
 Teléfono / Whatsapp: (300) - 488 88 82  
 Skype: nicanor.carazo 
 Email:  nicanor.carazo@gmail.com
 Page Web:  www.cartagenafincaraiz.com   
 Cartagena de indias - Colombia, Suramerica. 

 

 

  

 

Fuente del articulo:

Logo Metrocuadrado

http://www.metrocuadrado.com/decoracion/content/aprenda-definir-el-precio-de-venta-de-un-inmueble

 

Nicanor Carazo Realtors
Nicanor Carazo Realtors Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 nicanorcarazorealtor.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co